Educación financiera, Noticias

¿Cómo innovar en la financiación de tu mipyme en el 2018?

¡Alista tu mipyme para el 2018! En esta entrada te explicamos cómo puedes aprovechar las nuevas tecnologías para mejorar la manera en la que la vas a financiar en 2018.

 

Internet nos ha servido en muchos aspectos de nuestra vida: para conectarnos con los que están lejos; para tener un acceso democratizado a la información; para no tener que movernos de la cama si queremos pedir una pizza; y, en general, para conectar a personas con necesidades con personas con soluciones.

Esta tecnología también ha transformado el mundo de las finanzas creando soluciones que ayudan tanto a personas como empresas.

¿Sabías que puedes vender tus facturas por cobrar desde la comodidad de tu oficina? Regístrate en Mesfix.com

Un ejemplo de esto es el crowdfactoring: un modelo alternativo al crédito, préstamo y factoring tradicional que está enfocado en solucionar los problemas de liquidez de las mipymes.

El crowdfactoring es un puente que conecta a empresas que necesitan financiación con una comunidad de personas que cuentan con el efectivo disponible para invertir. Las empresas venden sus facturas por cobrar con descuento, en una plataforma en línea por medio de una subasta, y obtienen un anticipo de estas hasta del 85%; el remanente lo reciben cuando el cliente paga la factura.

También te puede interesar: 3 etapas de tu empresa en las que puedes usar el crowdfactoring.

El ​crowdfactoring, ​la mejor opción para tu mipyme en 2018

En general, el factoring es el producto mejor estructurado e idóneo para la financiación de capital de trabajo de mipymes porque la diversificación de la fuente de pago depende de su cliente y no de la mipyme directamente. Esto permite estructurar múltiples fuentes de pago y da mayor confianza para quienes invierten.

Pero el crowdfactoring específicamente tiene unas características adicionales: “como se trata de un mercado, la decisión de la colocación de recursos no depende de una única política de riesgo establecida por una entidad financiera, sino de una comunidad que evalúa la factura y determina las condiciones justas para financiarla”, afirma Felipe Tascón, CEO de Mesfix, la primera plataforma de crowdfactoring en Colombia.

Experiencia operando con Mesfix

Claudia Quiñones, Gerente General de Empracol S.A.S, cuenta que su experiencia al operar con Mesfix ha sido principalmente satisfactoria por dos razones: todas las operaciones las puede hacer a través de una plataforma virtual y siempre tiene atención personalizada para aclarar sus dudas.

Siento que sí estoy hablando con una persona real, no como cuando llamo a un banco y me siento hablando con una máquina”.

“Nuestras facturas se pagan a más de 60 días y como estamos en la industria alimenticia, necesitamos recursos constantemente para comprar materias primas y hacer más producción”, afirma Quiñones. La liquidez que consigue también le ayuda a responder con otras obligaciones como el pago de impuestos o el pago de la nómina de sus empleados.

Así que, si usted tiene una mipyme con dificultad para acceder a financiación; sus clientes le pagan a plazo y/o le piden más tiempo para pagar; necesita aumentar sus compras de inventario pero no cuenta con liquidez para hacerlo; un mercado en línea de crowdfactoring como Mesfix se puede convertir en el mejor aliado para solucionar sus dolores de cabeza financieros durante el 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *