Noticias

¿Cómo conseguir dinero para pagar los impuestos de empresas a tiempo?

¿Cuándo deben pagar los impuestos las empresas?

pago-impuestos-empresas-2018

La DIAN (Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales) hizo público el Calendario Tributario del 2018. Estas son fechas muy importantes que debes tener en cuenta para no pagar altas multas.

Haz click acá para descargar el Calendario Tributario del 2018.

Si tienes algunas dudas legales sobre el pago de los impuestos en 2018 puedes dar click acá y revisar el Decreto 1951 del 28 de noviembre de 2017.

Recuerda que es muy importante que estés revisando la página de la DIAN www.dian.gov.com y verificar si ha existido alguna actualización en las fechas.

sanciones-pago-impuestos-empresas-2018

¿Qué pasa si no pagan los impuestos las empresas?

El sistema tributario tiene diferentes tipos de sanciones que dependen de la falta. Por ejemplo, respecto a la declaración de renta, se castiga de manera diferente la omisión al retraso en el pago. Omisión es cuando no se presenta la declaración. 

De cualquier manera, retrasar u omitir un pago de impuestos conlleva a gastos adicionales de tu empresa

 

¿Cómo conseguir dinero para pagar los impuestos de empresas a tiempo?

dinero-pago-impuestos-empresas-2018Lo primero que debes hacer para tener el dinero disponible al momento de pagar los impuestos de tu empresa es una buena planificación financiera. De esta manera puedes utilizar estrategias para no ser reactivo al momento de tener que pagar tus impuestos.

Por ejemplo, en vez de endeudarte en un crédito para pagar los impuestos, puedes vender tus facturas por cobrar a través de una plataforma que no afecte tu capacidad de endeudamiento, como Mesfix.

La ventaja de vender facturas por cobrar o empezar a comprar a plazos es que esto te brinda liquidez. Con este efectivo podrás cumplir con tus obligaciones sin afectar tu relación con tus clientes o proveedores.

cta-pago-impuestos-empresas-2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *