Noticias

Consigue efectivo para pagar las cesantías de tus empleados

Las empresas tienen hasta el 14 de febrero de 2018 para pagar las cesantías de sus empleados. Conoce cómo conseguir flujo de caja para realizar este pago sin afectar el funcionamiento normal de tu empresa.

¿Sabías que puedes vender tus facturas por cobrar desde la comodidad de tu oficina? Regístrate en Mesfix.com

 

¿Cuánto es el pago de cesantías a tus empleados?

El pago de cesantías que debes realizar a cada uno de tus empleados corresponde al promedio de su salario multiplicado por la cantidad de días trabajados y dividido por 360. La fórmula es la siguiente:

Usa este simulador, dispuesto por actualícese.com, para calcular las cesantías de tus empleados.

Recuerda que los intereses de las cesantías serán pagados directamente a tu empleado deben ser consignados durante la primera o segunda quincena de enero. Estos corresponden al 12% de las cesantías anuales. Es decir, el equivalente a la provisión realizada del (1% de mes trabajado) sobre la provisión mensual de las cesantías.

¿Cuándo debes realizar el pago de cesantías?

Hasta el 15 de febrero tienes plazo para realizar el pago de las cesantías a los fondos de pensiones de tus empleados. Es importante tener en cuenta que el numeral 3 del artículo 99 de la ley 50 de 1990 afirma que para ese día ya debe estar realizado el pago. Lo que significa que en realidad tienes plazo hasta el 14 de febrero a media noche.

 

¿Qué pasa si no realizas el pago de cesantías?

El retraso en el pago de la cesantías conlleva a sanciones que incrementan el gasto de tu empresa. La sanción es equivalente a un día de salario de tu empleado por cada día de retraso.

Por ejemplo, si el sueldo de uno de tus empleados es de $1.000.000 y te demoras 10 días en consignar sus cesantías, tendrás que pagar una multa de $33.333 Si te demoras un mes, tendrás que pagar $1.000.000 de sanción.

 

¿Qué hacer si no tienes dinero para el pago de cesantías?

Una de las mejores maneras que tienes para conseguir dinero y pagar tus cesantías es vender tus facturas por cobrar. Esto trae varios beneficios, entre ellos, que no afecta tu capacidad de endeudamiento.

Si bien al vender tu factura por cobrar “pierdes” un pequeño porcentaje, esto vale la pena por la liquidez que te representa y porque evitas sanciones con las que se te multiplicarían los gastos.

Una gran opción para vender tus facturas es Mesfix, una plataforma en línea donde puedes venderlas desde la comodidad de tu oficina o casa. Además, la asignación de cupo es según la relación que tengas con cada cliente, lo cual te ayuda a financiarte así no tengas tanta vida crediticia o tu empresa lleve poco tiempo consolidada.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *