Noticias

Felipe Tascón habla sobre crowdfunding en #AlTablero de Revista Dinero

La regulación del crowdfunding en Colombia puede potencializar su crecimiento o restringirlo completamente. Mira el video y conoce las apreciaciones sobre este tema de Felipe Tascón, miembro de la Junta Directiva de la Asociación Colombia Fintech y fundador de mesfix.com.

Live: #AlTablero de Crowdfunding en Colombia

Para conocer más sobre mesfix.com: haz clic acá. 

Si bien Tascón resalta y aplaude el acercamiento que han tenido la SuperFinanciera y la URF a las empresas que desarrollan crowdfunding, siguen existiendo grandes diferencias que entre la posición de las empresas tecnológicas y los entes reguladores. Los límites de inversión, los requerimientos mínimos de constitución, la velocidad de los licenciamientos, entre otras, siguen siendo preocupaciones que tienen estos empresarios.

Sobre el tema de las licencias, explica Tascón, que “El regulador y el supervisor están acostumbrados a identidades que tienen mucho dinero y que pueden esperar mucho tiempo, meses y años por una licencia. Pero un emprendimiento puede tener una vida en una ronda de inversión de un año“. Esperan que con la creación del área de fintech de la SuperFinanciera, estos temas se pongan sobre la mesa y se discutan.

Con la reciente aprobación de la Ley Fintech en México, la primera ley fintech del mundo, las plataformas en Colombia van a estar en una posición de desventaja. Esto debido a que “este tipo de negocios, la mayoría digitales, están pensados para hacer un impacto regional. Si vas a tener dos opciones entre levantar capital en una plataforma de México y una de Colombia, y es más fácil en México, pues te vas a ir a México“. Y si esto sucede, se caería el propósito del crowdfunding en Colombia, el cual es potencializar el financiamiento.

Otros temas que se tratan en la entrevista son el tiempo de implementación, el cobro tributario a este tipo de emprendimientos, la necesidad de un sandbox y la propuesta de valor de mesfix.com. ¡No te la pierdas!

2 Comments

  1. Buen día

    Leí que tienen posibilidades de inversión desde los 200.000 es cierto ? De sé así, quisiera hacer parte de este negocio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *